Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,93
Dolar Contado con Liqui:$353,28 / $372,04
Dolar Bolsa:$355,390 / $354,850
Rosario

Ataque a Empleados de Comercio: investigan si un Toyota robado fue utilizado en el incendio

El fiscal Luis Schiappa Pietra investiga una presunta vinculación entre tres hechos policiales que ocurrieron con casi quince días de diferencia, en Villa Gobernador Gálvez y Rosario. El primero fue el robo de un Toyota Yaris, del 4 de enero; los otros dos se dieron esta semana y fueron los ataques incendiarios a las sedes de Urgara y de Empleados de Comercio, ambos al terminar la tarde del 17 de enero.

La cámara de seguridad de la obra social de Empleados de Comercio, el lugar que fue atacado en Corrientes al 400, registró la imagen de dos jóvenes que se acercaban caminando poco antes de las ocho de la noche del martes 17, para arrojar primero un líquido inflamable y luego encender el fuego, ante la atónita mirada de varios transeúntes ocasionales. En ese video, se los veía llegar y salir caminando. No obstante, testigos que aportaron a la investigación que lleva adelante Schiappa Pietra señalaron que de ahí se habían ido “en un auto rojo de marca Toyota”.

“Contamos con testimonios de que el otro ataque, contra el Sindicato de Recibidores de Granos en San Lorenzo al 2000, a pocas cuadras de Empleados de Comercio y con escasos minutos de diferencia, se usó un vehículo similar. Y yendo para atrás con hechos de flagrancia de estos días, detectamos que había una denuncia por un Toyota Yaris que habían robado en Villa Gobernador Gálvez en los primeros días del año. Ahora resta encontrar la presunta relación entre los distintos delitos”, señalaron fuentes de la causa.

Comentarios