A menos de una semana para el partido más importante de la ciudad, son varios los futbolistas que llegarán con lo justo en cuánto a lo físico, y otros tantos que no podrán aspirar ni siquiera a ser tenidos en cuenta. Tanto en Central como en Newell’s trabajarán a contrarreloj para intentar recuperar a algunos lesionados que forman parte de la estructura de los planteles.
Quizás el que más complicado esté con respecto a la posibilidad de volver a contar con algunos lesionados sea el Canalla, teniendo en cuenta que en el duelo ante Gimnasia perdió a otro soldado. El último en sumarse a la extensa lista de ausentes por problemas físicos fue Lautaro Giaccone, al que se le diagnosticó un desprendimiento de uno de sus tendones y estará afuera de las canchas por lo que resta del año.
A pesar de que se sabe que el mediocampista no podrá estar en el clásico, hay otros jugadores que pelean por no correr con la misma suerte. En Arroyito, todas las esperanzas están depositadas en Facundo Mallo, que sufrió un desgarro hace menos de dos semanas pero intentarían apurar su recuperación para poder contar con él en el partido más importante del semestre.

En esa misma línea también está Ignacio Malcorra, que para preservarlo ni siquiera formó parte de la lista de jugadores que viajaron a La Plata para medirse ante el Lobo. Si bien el ex Lanús no estuvo a disposición el pasado fin de semana, todo parece indicar que llegaría sin mayores problemas al clásico del próximo sábado.
Todo parece indicar que Tobías Cervera continuará siendo el referente dentro del área, pero existe la posibilidad de que Octavio Bianchi pueda volver a ser tenido en cuenta contra Newell’s, al menos para ocupar un lugar en el banco de los suplentes. Los que seguro no llegarán serán Luca Martínez Dupuy y Alexis Mac Allister, que todavía tienen un largo tiempo de recuperación.
Por el otro lado, los lesionados son menos pero también claves en la estructura del Gringo Heinze. Ya en la derrota de este domingo contra Estudiantes, el entrenador no pudo contar con Brian Aguirre, quien arrastra una pequeña ruptura en un músculo de la cadera, lo que le impidió jugar con normalidad. El propio técnico confirmó que el fin de semana entrenó con cierta dificultad, aunque no cerró la puerta para que pueda estar en Arroyito el próximo sábado.
El encuentro contra el Pincha no sólo trajo cola en cuanto a lo deportivo por el resultado, si no también porque podría haber sido causante de una nueva lesión en el equipo. Armando Méndez, quizás el futbolista más destacado que tenga la Lepra en la actualidad, terminó el duelo prácticamente sin poder trotar por un dolor muscular. Aún no hay parte médico oficial, pero el Uruguayo podría perderse el cotejo ante el Canalla.
A estas dudas se le suma la confirmación de que el DT rojinegro no podrá contar con Guillermo May, centrodelantero proveniente de Danubio que fue el autor del gol leproso ante Racing. El atacante fue expulsado por una brutal plancha ante el León y deberá cumplir al menos con una fecha de suspensión, lo que lo margina automáticamente del partido contra Central.


Comentarios