
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, estuvo este viernes junto a Pablo Cococcioni en la Sede de Gobernación en Rosario para el acto de apertura de sobres para licitar mejoras en la cárcel de Piñero. En total, fueron trece las empresas que se presentaron para hacer los trabajos. En ese marco, el funcionario destacó la cantidad de postulantes y dijo: “En nuestra gestión no hay caballo del comisario. Queremos que las firmas privadas sepan que pueden presentarse y vamos a fomentar la participación de actores de otras partes del país. Desde el gobierno de Santa Fe le damos la garantía que acá no hay preferencia para nadie”.
Enrico amplió luego en diálogo con Red Boing: “El gobierno provincial viene desarrollando un conjunto de obras en materia de infraestructura carcelaria. Para Piñero se trata de un muro anti escalas, un centro de requisas y cuatro nuevos pabellones”.
Más adelante, Enrico se refirió al parate de la obra pública nacional y la desinversión en áreas de infraestructura clave, como las de vialidad, que definió Nación: “Hay muchísimas obras públicas nacionales que no están activadas. Lo de las rutas es tremendo. Hay rutas nacionales, como la 178, la 11 o la 33, que no se han reactivado. En algún caso, no se está pudiendo ni cortar el pasto. Y ahí no hablamos de pedir gran obra pública, sino un simple mantenimiento”.
El ministro de Obras Públicas de la provincia señaló que igualmente el diálogo con Nación por este tema se mantiene. “Cuando hicimos la reunión con la Región Centro, hablamos mucho con Guillermo Francos. Tiene muy bien diálogo, entiende de qué hablamos. Lo que pasa es que no tiene presupuesto. Hay una bajada de línea de economía de retener fondos para poder cuidar el superávit fiscal”.
Comentarios