Dólar

Dólar Oficial:$897 / $897
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1064.6 / $1069.1
Dólar Contado con liquidación:$1107.3 / $1111.2
Dólar Mayorista:$875 / $878
Información General

Entidades financieras y las Fintech valoraron positivamente el esquema de pago de la SUBE que promueve el gobierno

El gobierno busca avanzar en la apertura del sistema SUBE para el pago del boleto del transporte urbano de pasajero. Desde el ejecutivo nacional se informó la intención de implementar una modalidad para que los usuarios puedan pagar el boleto directamente con una tarjeta de débito, crédito o prepaga (física o virtual), sin necesidad de contar con una SUBE fondeada previamente.

Las primeras pruebas piloto se harían en el subte de Buenos Aires y en Mendoza. Mariano Biocca, director ejecutivo de la Cámara Argentina Fintech, sostuvo que la implementación será gradual y paulatina, con el objetivo de darle al usuario un servicio que supere al actual. Y añadió que los primeros cambios en la forma de pagar el transporte se podrían llegar a ver en el tercer trimestre de este año.

Ante esto, tanto los bancos, como las fintech y las marcas de tarjetas celebraron la decisión oficial. La Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que nuclea a entidades de capitales nacionales, ya había presentado una nota técnica el año pasado pidiendo por la apertura del sistema SUBE.

El presidente de Adeba, Javier Bolzico afirmó: “Las entidades competirán para ver quienes ofrecen mejor servicio y más beneficios a los usuarios de transporte público, para que lo elija. Sería un cambio muy importante respecto a la situación actual, donde los usuarios no pueden elegir, no tienen un sistema sencillo para cargar la tarjeta, y tampoco la pueden adquirir con facilidad”.

La Cámara Fintech, en tanto, difundió un documento sobre el tema en el que pide básicamente que se cuide la interoperabilidad del nuevo sistema. “Las autoridades regulatorias deben garantizar que se respete el paradigma de incorporar soluciones abiertas que permitan transaccionar a todas las tarjetas de débito, prepagas, crédito y otras soluciones provistas por las billeteras virtuales del mercado, fomentando una competencia sana entre todos los actores, que redundará en mayores beneficios para los pasajeros”, solicitaron.

Comentarios

5