En el Estadio de Wembley de Londres se llevó a cabo la primera jornada del Taylor Hawkins Tribute Concert, evento musical que conmemora la memoria del baterista de Foo Fighters que falleció durante este año.
Dave Grohl, líder de la banda estadounidense, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes: “Esta noche estamos aquí para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro amigo y hermano Taylor Hawkins”, dijo emocionado entre lágrimas.
El festival tiene, no sólo a los excompañeros del músico, sino también a artistas como Liam Gallagher, Geddy Lee y Alex Lifeson (Rush), Roger Taylor y Brian May (Queen), Stewart Copeland (The Police), Chris Chaney (Jane’s Addiction), Joshua Homme (Queens of the Stone Age) y Chrissie Hynde (The Pretenders), entre otros. A ellos se sumará el comediante Dave Chappelle, Supergrass, Mark Ronson, Wolfgang Van Halen, Omar Hakim y miembros de la banda de covers de Hawkins, Chevy Metal.
La cita, organizada por la familia Hawkins en alianza con Foo Fighters, horna “la memoria y la música de una leyenda del rock en todo el mundo”, además de reunir fondos para las organizaciones Music Support y Music Cares dedicadas al cuidado de la salud mental.
Comentarios