
La criminóloga Laura Quiñonez Urquiza habló este jueves con Todo Pasa sobre el caso Esptein, a partir de las nuevas revelaciones que surgieron de la apertura de los archivos de la causa: “En la casa de Epstein había dibujos de niños desnudos. Era vomitivo”, aseguró.
En la nota con Boing 97.3 la especialista en análisis de perfiles criminales dijo: “El caso superó mis expectativas. Yo tenía un podcast en 2024 para Estados Unidos, con los expedientes del FBI y con testimonios de víctimas sobre Epstein. Pero en todo este tiempo, no llegué a analizar ni el cinco por ciento de la información, era una especia de Lex Luthor. Lo que vemos hasta ahora, con los mails que se conocen, es inclusive mucho menos de lo que existió realmente. Porque es lo que llegaba por Gmail, pero él tenía como usuario de Apple cuentas de ICloud y otras vías para intercambiar datos”.
En esa línea, Quiñonez Urquiza destacó que Epstein tenía un pasaporte falso austríaco, que lo mostraba con un nombre que no era real y un perfil que no era el suyo. Y agregó: “Estuve en contacto con fotos de su autopsia. Y ante el rumor instalado de que no era él, lo que contesto es que no pude ver el cuerpo completo pero sí varias imágenes. Y hay cosas que no cierran, tenía un tatuaje que en la autopsia no se ve”.
Respecto de las imágenes con menores de edad que se conocieron en estas horas, la criminóloga sostuvo: “Hay una foto de Epstein que subí a mi cuenta en la que se lo ve mordiendo la cola de una nena. Eso que a nosotros nos da asco, para el abusador es pornografía. En su casa había dibujos de niños desnudos, era vomitivo. Esto es un modus operandi habitual en este tipo de perfiles. Empiezan con cuentos, con versos, con lo que se presenta como arte. Porque de ese modo, el menor al que eventualmente le piden que se desnude lo siente como algo habitual”.
Comentarios