La Corte Suprema de Santa Fe determinó días atrás que Armando Traferri no perdería sus fueros y, de esta manera, no podría ser citado a una audiencia imputativa en el marco de las investigaciones por el juego clandestino. Es por eso que Daniel Erbetta, el único que se opuso a decisión en la votación, dialogó en Después de Todo, por Radio Boing, donde dio su punto de vista.

“Yo voté en disidencia por considerar que la decisión iba en contra de los tratados internacionales. El sentido de una inmunidad parlamentaria tiene que ver con la idea de que el legislador pueda ejercer con independencia su rol”, comenzó destacando el ministro.
Además, Ebertta expresó: “La inmunidad de proceso es algo autóctono de la provincia, que legislador sea citado a una audiencia imputativa no impide el funcionamiento normal del Senado. En ese contexto, la inmunidad no tiene sentido. Macri asumió estando procesado, y Cristina Kirchner se sometió a investigaciones siendo presidenta”.
Además, se refirió a la postura del resto de los jueces, y arremetió contra Armando Traferri: “Ellos no comparten mi idea y yo no comparto la suya, tenemos distintas visiones. Acá hay un tema en juego, que es el principio de igualdad ante la ley. Hay que ser estrictos porque de lo contrario parece que algunos tienen coronita”.
En esta misma línea, también aprovechó el espacio para responderle al senador Raúl Gramajo, por las declaraciones brindadas por el legislador al diario La Capital: “Él sabe que ni siquiera tengo derecho a réplica, porque en el multimedios donde él habló yo no tengo cabida, no se porqué. Quizás no les resulto empático, pero ningún periodista de ahí me habló a pesar de que a él le dieron el lugar”.
Comentarios