Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Información General
EN RADIO BOING

Es candidato para el domingo pero no sabía nada: pide que no lo voten

Gustavo Beretta se enteró el pasado 6 de julio de este año, a través de un amigo, que encabezaba la lista de diputados del Mercosur por Santa Fe en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo, pero él nunca firmó su postulación y pide que no lo voten. 

“Empecé a averiguar, hablé con el Tribunal Electoral de la Provincia, me confirmaron el dato, con mi DNI y mi firma”, le manifestó al equipo de Todo Pasa de Radio Boing y a la redacción de RedBoing. “Me dijeron que había una carta presentada y que yo firmé pero mandé otra para que las boletas no estén en el cuarto oscuro. Atrás de todo hay un negocio, no sé quién me puso ahí”, contó.

En este contexto, sostuvo que conoce el nombre del partido al cual él representa y del apoderado del mismo. “A mí me dan la información de que el partido lo había armado José Bonacci”, contó. La sospecha que existe en este tipo de candidatura es un negocio que se lleva a cabo a través de la impresión de las boletas.

“A través de esto hay un negocio, inventan los partidos, ponen a la gente, cobran una plata al Estado por una impresión de la boleta, la imprimen y listo. El tema es que nunca me llamaron a mí para decir que la mía está. Yo estoy de candidato y toda la lista completa de gente que yo conozco porque yo trabajo en política hace muchos años. Los datos tendrán que haberlos sacados de algún padrón de partido o algún archivo de aval o fiscalización”.

Por su parte, aclaró que lo más grave de todo es que para ser candidato, y que él lo sabe por su trabajo, es que hay que firmar la lista, certificarla porque hay mandar hasta los antecedentes penales. “Hay que mandar fotocopia de DNI, nada de esto hice yo”, sostuvo.

“Tengo los nombres de los apoderados del partido que se llama Encuentro Republicano Federal, son Horacio Ezequiel Bonfiglio y el Presidente del partido Eduardo, Francisco Reynoso. Ahora estoy mandando las cartas documento para que derive en un juicio penal. Sobre todo por el uso de mi firma“, agregó Beretta.

 ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5