
El clásico de la divisional reserva entre Newell’s y Central estaba programado para el pasado miércoles por la mañana en las instalaciones del Coloso del Parque. Con la confirmación de que habría un grupo de hinchas leprosos habilitados para ingresar al estadio, minutos antes del pitazo inicial se comunicó de manera oficial que el encuentro estaba suspendido.
En las últimas horas, a través de la resolución del boletín de la Asociación del Fútbol que emitió durante este viernes, el clásico de reserva se reprogramará para otro día pero aún no se confirmó cuándo será.
“Se dispone que se fije una nueva fecha para la disputa de este partido. Se dispone que el Club Rosario central abone al Club Newell’s Old Boys todos los gastos inherentes a la reprogramación de este encuentro”, sostiene el comunicado publicado por el Tribunal de Disciplina.
El pasado miércoles, cerca de las 10 de la mañana se dio a conocer la información de que el micro que trasladaba a los jugadores Canallas al Parque Independencia todavía no había llegado y que por dicho motivo, corría riesgo la realización del cotejo. Tras unos minutos de incertidumbre, desde las instituciones llegó la confirmación de que finalmente el clásico se postergaría.

La información que fue surgiendo es que el plantel visitante no había sido notificado de que el partido se disputaría con público local, y sostuvieron que no estaban dadas las condiciones de seguridad para jugar el encuentro con normalidad. Sin embargo, llama la atención la postura tomada por el elenco de Arroyito, ya que desde hace días se sabía que para el mismo existía la habilitación para el ingreso de 5.500 hinchas locales.
Comentarios