Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1481.4 / $1485.9
Dólar Contado con liquidación:$1516.9 / $1523.3
Dólar Mayorista:$1446 / $1455
Deportes

Es oficial: la dura sanción que recibió el jugador de Agropecuario que lesionó al Changuito Zeballos

Milton Leyendeker, el jugador que fue polémica, recibió ocho partidos de sanción como consecuencia de la grave lesión que le provocó a Exequiel Zeballos. Fue en el encuentro que disputaron Agropecuario de Carlos Casares y Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Argentina.

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer la pena 15 días después de la brutal patada. Desde entonces, el defensor venía cumpliendo con una sanción provisoria en el torneo de la Primera Nacional, que le impidió formar parte de los últimos encuentros ante Güemes de Santiago del Estero y frente a Deportivo Riestra.

Así, le quedan por cumplir seis encuentros de pena, por lo que recién podrá reaparecer en la última fecha ante Deportivo Morón.

“Siento que me crucificaron antes de saber quién soy. Soy un pibe humilde, no gano fortunas. Necesito trabajar”, había declarado Leyendeker días atrás.

Además, aceptó que la patada le dejó una marca a su carrera y expresó su temor respecto a la posible sanción.

Boca: El Changuito Zeballos no jugará hasta el 2023

La patada de la polémica

La patada que Milton Leyendeker le propinó a Exequiel Zeballos al minuto 5 del partido fue casi fuera de contexto. Se dio en el partido que enfrentó a Boca Juniors y Agropecuario en Salta, por los octavos de final de la Copa Argentina.

El Changuito encaró como extremo izquierdo, le sacó varios cuerpos de ventaja a sus marcadores y el número 2 fue directamente a buscarlo para amedrentarlo. El juez Nicolás Ramírez, en primera instancia le sacó amarilla, pero luego se rectificó y le enseñó la roja.

La decisión del juez fue acertada y vale mencionar que es reglamentario que haya cambiado de parecer ya que todavía no se había reiniciado el juego cuando finalmente expulsó al defensor del Sojero.

Luego de los forcejeos, empujones y protestas de uno y otro lado, el referí le mostró el camino hacia las duchas a Leyendeker, que lo agarró a Zeballos a la altura de la rodilla y lo sacó literalmente de la cancha. Sentido fuera del límite del terreno, el santiagueño tuvo que ser atendido por los auxiliares médicos.

Comentarios

5