Dólar

Dólar Oficial:$1375 / $1425
Dólar Blue:$1405 / $1425
Dólar Bolsa:$1425.9 / $1427.6
Dólar Contado con liquidación:$1467.8 / $1468.2
Dólar Mayorista:$1401 / $1405
Judiciales

“Es un pasito más”: el alivio de la madre de Cecilia Strzyzowski tras la condena a perpetua al clan Sena

Gloria Romero aseguró que los responsables del crimen “perdieron la humanidad” y remarcó que aún resta que el fallo quede firme. El asesinato de la joven sacudió a Chaco y tuvo repercusión en todo el país.

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, expresó su alivio luego de que la Justicia condenara a prisión perpetua a César Sena y dictara duras penas contra sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, por el crimen ocurrido en junio de 2023 en la ciudad de Resistencia. “Falta que el fallo quede firme, pero es un pasito más”, sostuvo.

Romero consideró que los condenados “perdieron la humanidad” al referirse al asesinato de su hija, un caso que conmocionó a la provincia del Chaco y tuvo un fuerte impacto a nivel nacional.

La sentencia fue dictada este martes por la Cámara Segunda en lo Criminal. César Sena, hijo del matrimonio, recibió la pena máxima de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en carácter de autor. En tanto, sus padres fueron declarados penalmente responsables como partícipes necesarios del crimen.

Además, Gustavo Obregón fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión por encubrimiento agravado; Fabiana Cecilia González recibió cinco años de cárcel efectiva por encubrimiento simple; y Gustavo Melgarejo fue sentenciado a dos años y diez meses por el mismo delito.

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio de 2023, cuando ingresó a una vivienda perteneciente a la familia Sena, ubicada en las afueras de Resistencia. Las cámaras de seguridad de la zona registraron su ingreso, pero nunca su salida.

Si bien el cuerpo de la joven nunca fue hallado, la Fiscalía logró reunir pruebas contundentes que permitieron reconstruir el hecho: Cecilia fue asesinada, descuartizada y posteriormente carbonizada, y sus restos habrían sido dispersados en una zona cercana a la propiedad de sus suegros.

El caso es considerado uno de los más impactantes en la historia judicial de la provincia del Chaco, no solo por la brutalidad del crimen, sino también por haber dejado al descubierto vínculos entre los condenados y sectores del poder político provincial, lo que profundizó la conmoción social y el reclamo de justicia.

Comentarios