
La licitación que ganó la empresa india Welspun para proveer de caños a Vaca Muerta en un gasoducto de 500 kilómetros que llegará hasta la costa de Río Negro puso en jaque el vínculo entre los industriales y el gobierno nacional. Es que la firma argentina que competía para hacer la obra era Techint, histórica productora de tubos sin costura para trabajos de este tipo. El presidente Javier Milei, desde la redes sociales le sumó tensión al debate con un posteo en el que -sin nombrarlo- apuntó a Paolo Rocca.
“DESENMASCARANDO OPERADORES Aquí tenemos a carboncito que sale en defensa de Don Chatarrín de los Tubitos CAROS… VLLC!”, posteó el titular de la Casa Rosada sobre una noticia que había publicado La Nación anticipando que Techint estudia hacer una presentación judicial contra la licitación perdida en Vaca Muerta, amparándose en derechos anti dumping. En la primera parte del post haría referencia a Héctor Magnetto y en la última al propio Rocca, rebautizado como “Don Chatarrín”.
DESENMASCARANDO OPERADORES
Aquí tenemos a carboncito que sale en defensa de Don Chatarrín de los Tubitos CAROS…
VLLC! https://t.co/qni4XVycH5 pic.twitter.com/OPUGsCdZSd— Javier Milei (@JMilei) January 27, 2026
Este martes durante una entrevista con Río 96.9, el analista internacional y profesor universitario Ignacio Ortiz Vila había señalado que la apertura indiscriminada de la economía argentina podría trer problemas para la producción industrial local.
Comentarios