Dólar

Dólar Oficial:$1365 / $1415
Dólar Blue:$1385 / $1395
Dólar Bolsa:$1430.3 / $1433.8
Dólar Contado con liquidación:$1485.4 / $1487.7
Dólar Mayorista:$1383.5 / $1392.5
Judiciales

Escándalo Adorni: aparece otra hipoteca privada y crece la causa judicial

La nueva operación inmobiliaria declarada ante la Oficina Anticorrupción se suma a la investigación por presunto enriquecimiento ilícito. La misma escribana que intervino en otras compras deberá declarar ante el fiscal Gerardo Pollicita

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vuelve a quedar en el centro de la escena política y judicial tras conocerse una nueva hipoteca privada vinculada a uno de sus inmuebles, en una operatoria similar a la ya observada en otras propiedades bajo investigación.

La revelación se produce en medio de la causa por presunto enriquecimiento ilícito, impulsada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien en los últimos días ordenó nuevas medidas de prueba sobre bienes, hipotecas y viajes del funcionario y de su esposa, Bettina Angeletti.

Según la documentación presentada ante la Oficina Anticorrupción, la hipoteca corresponde al departamento de avenida Asamblea al 1100 y fue registrada el 15 de noviembre de 2024, cuando Adorni ya se desempeñaba como vocero presidencial.

La operatoria, de carácter privado, habría sido otorgada por dos mujeres: Graciela Isabel Molina de Cancio, quien habría aportado 85.000 dólares, y Victoria María José Cancio, con otros 15.000 dólares.

El dato cobra mayor relevancia porque el esquema coincide con la modalidad utilizada en la compra del departamento de la calle Miró al 500, en Caballito, donde también figura un préstamo privado de 200.000 dólares otorgado por las anteriores propietarias, equivalente a casi el 90% del valor escriturado.

Otro punto sensible es la participación de la escribana Adriana Mónica Nechevenko, quien intervino en ambas operaciones y fue citada a declarar este miércoles por la fiscalía. La Justicia busca reconstruir el origen de los fondos, la legalidad de las hipotecas y la evolución patrimonial del funcionario.

En el expediente también se investigan inmuebles no declarados y un presunto incremento patrimonial que, según publicaciones periodísticas, habría encendido alarmas en la Justicia federal.

 

Comentarios