Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,05 / $179,33
Dolar Bolsa:$180,600 / $179,120
Deportes
VIDEO

Escándalo en el futsal femenino: tras despedir al cuerpo técnico, Banfield retiró al equipo

Un video de las redes sociales destapó y viralizó una insólita conducta antideportiva de Banfield en el futsal femenino, durante un partido ante Gimnasia (La Plata) en el campeonato de la Primera B de AFA.

Por la fecha 10, se midieron el sábado el Taladro y el Lobo en un partido de dos equipos clasificados a los playoffs por el ascenso a la A. En 8 minutos de juego, Banfield ya ganaba 2-0, pero de repente, las jugadoras decidieron que no querían ganar, sino que preferían perder. Y allí comenzó el escándalo.

Lateral en salida, dos toques en las cercanías del área y puntazo para el 1-2. Saque del medio, pase para atrás: la arquera abre las piernas y 2-2. Para el tercero tuvieron un poco más de recaudos: sacaron del medio, hicieron dos o tres pases, fueron para atrás y pase a la red: 3-2 pasó a ganar Gimnasia en dos minutos, sin hacer ningún esfuerzo. ¿El cuarto? También, yendo para atrás y con la arquera abriendo las piernas.

Todo tuvo que ver con el puesto final de la tabla de posiciones, que determinará los cruces de playoffs para el ascenso. Como Banfield ya tenía un lugar garantizado en cuartos de final para pelear por un lugar en la A, la intención fue caer un puesto para evitar a uno de los rivales más duros de la Zona B. Todos los goles fueron grabados por alguien que estaba en la tribuna y desde la cuenta de Futsal del club, Gimnasia los divulgó informando que van a presentar un informe en AFA ante lo sucedido.

 

Frente a la gran viralización de lo sucedido, desde Banfield decidieron dar a conocer un comunicado oficial en el que confirmaron el despido de todo el cuerpo técnico.

Ante la viralización del hecho, desde el club confirmaron el despido del cuerpo técnico y el retiro del plantel del torneo. “Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra institución, que tiene 125 años de gloria y pionera en el fútbol argentino”, justifica el texto publicado por el club.

El documento agrega: “Despedir al DT (Mariano Vila), principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoffs de la manera en que se consiguió. Nos sometemos a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina de la AFA estipule justas para la situación de público conocimiento”.

Comentarios