Dólar

Dólar Oficial:$836 / $876
Dólar Blue:$990 / $1010
Dólar Bolsa:$1015.1 / $1020.5
Dólar Contado con liquidación:$1048.9 / $1066.7
Dólar Mayorista:$834.33 / $874.25
Deportes

Marcha atrás: la FIA retiró la sanción a Alonso y el asturiano llegó a los 100 podios

El asturiano finalmente sí podrá festejar los 100 podios en su carrera. Si bien arribó en la tercera ubicación en el Gran Premio de Arabia Saudita, los comisarios decidieron penalizarlo con 10 segundos por un error de su equipo al cumplir los cinco segundos de sanción en el pit-stop. De este modo, Fernando Alonso había caído al cuarto lugar de la grilla y su lugar era ocupado por el piloto de Mercedes, George Russell

Sin embargo, su escudería elevó a la FIA un descargo del porqué la sanción estaba mal establecida y la casa madre de la Fórmula 1 terminó dando marcha atrás, devolviendo al corredor su tercer lugar, con podio incluido. La penalidad había sido doblada. La primera fue debido a que el corredor de Aston Martin se colocó mal en la caja de la parrilla de salida y luego porque un asistente de su escudería tocó el auto mientras cumplía esos segundos.

Alonso, que había llegado por detrás de los RedBulls de Pérez y Verstappen, subió al podio para celebrar su centenario. No obstante, al bajar del mismo se enteró de que se le agregaban 10 segundos más a su tiempo, lo que lo ubicaba en el cuarto escalafón de la grilla y entregaba al alemán el lugar entre los ganadores.

Este es el segundo fin de semana consecutivo en el que se produce un caso como este. En Bahréin le sucedió a Esteban Ocon lo mismo que a Alonso. Sin embargo, esta vez a Alonso le quedaban muchas vueltas por delante tras la supuesta sanción mal cumplida en el pit-stop. 

Inclusive, llegó a terminar la carrera y ya después de haberse subido al podio, el ’14’ se enteró que se quedaba sin tercer puesto. Las críticas no tardaron en llegar contra la FIA por la lentitud de la decisión, no por el castigo en sí que está bien aplicado según se contempla en el reglamento deportivo. Aunque finalmente ese contacto no fue considerado como trabajo sobre el vehículo. 

La FIA ha tardado demasiado en tomar esta decisión. Han tenido más de 30 vueltas para pensar en la penalización. Si me lo hubiesen dicho durante la carrera, habría tirado más. Y podría haber sacado más tiempo a Russell”, declaró Alonso tras la carrera. Y añadió: “Que me quiten lo bailao, porque me he subido al podio. Pero lo cierto es que la FIA lo ha hecho todo mal”.

Finalmente, el asturiano recuperó su lugar en la grilla y con ello, el podio número 100 en su carrera.

Comentarios

5