Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Deportes
VIDEO

Escándalo en el tenis: un jugador le pegó un cachetazo a su rival tras perder el partido

Un escándalo se desató en el mundo tenis, un deporte que se destaca por su cordialidad y profesionalismo. En el cierre del partido de un torneo del circuito junior que se disputa en Ghana, el francés Michael Kouame le pegó una cachetada a su rival, el local Raphael Nii Ankrah, en el momento del saludo final y generó una pelea entre los allegados de ambos.

Michael Kouame, de 15 años y máximo favorito al título en el torneo de categoría Future que se juega en la ciudad de Acra, tuvo una violenta reacción al terminar el duelo de primera ronda que perdió en tres sets (6-2, 6-7 y 7-6) ante el jugador local, un año mayor. Cuando el ganador se acercó a estrecharle la mano en la red, el tenista galo le pegó una bofetada.

Raphael Nii Ankrah quedó sorprendido por la actitud, pero sus allegados saltaron inmediatamente de sus lugares en las gradas e intentaron agredir a Kouame, que fue defendido por los suyos, según los videos que trascendieron en las redes sociales.

La Federación Internacional de Tenis (ITF), entidad que organiza el torneo, aún no se ha expresado públicamente sobre el incidente, aunque el francés podría recibir un duro castigo.

Actualmente, Michael Kouame ocupa el puesto 606 en el ranking ITF Junior. Según publicó el medio francés RMC Sport, nació en Sarcelles (Val-d’Oise) y es una de las máximas promesas del tenis de su país. Forma parte de la All-In Academy, un centro de formación y entrenamiento de alto nivel que está ubicado en Lyon y que es propiedad del exnúmero 5 del mundo, Jo-Wifried Tsonga.

Raphael Nii Ankrah, en tanto, está en el puesto 1708° del mundo entre los juveniles. En la segunda ronda del torneo de Acra enfrentará a su compatriota Ishmael Nii Nortey Dowuona.

Comentarios

5