
Comineza el juicio de Marcelo Campos, histórico chofer de Mirtha Legrand, contra la conductora por la denuncia de despido ilegal y registración fraudulenta durante ocho años. El pasado viernes se cerró la etapa de conciliación y se dio inicio formal al litigio.
Según informó el periodista Luis Bremer en Desayuno Americano (América TV), en las audiencias de conciliación, la jueza que interviene propuso a los abogados de la diva pagar todo lo que Campos reclama, exceptuando las multas. “La jueza lo que le dice es: pague lo elemental, le dijo a los abogados Funes de Rioja de la señora. Los años adeudados, el mes por año trabajado, más algunos ítems más”, detalló el periodista.
Sin embargo, la parte denunciante se mostró disconforme con que solo se abonen los años adeudados. El abogado de Campos dijo: “No, nosotros reclamamos una cifra muy superior, esta es muy inferior, no estamos de acuerdo”. Como no hubo acuerdo en la conciliación, el viernes terminó esa etapa y hoy se abre a testigos.
Marcelo Campos, quien acompañó a la conductora por más de 30 años, realizó la denuncia el pasado mes de septiembre. El escrito acusa a Mirtha de despido ilegal y registración fraudulenta durante ocho años, además de cobrar un sueldo mucho menor al que le correspondía por su trabajo.
Según trascendió a los medios, el chofer estaba registrado en un gremio de publicidad, cuando por su profesión le correspondía estar en otro. Bremer precisó la diferencia salarial: “Marcelo supuestamente cobraba $700.000 pesos por mes, pero debería haber cobrado $2 millones, porque su salario estaba encuadrado en otro gremio donde se gana menos”.
Comentarios