Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Rosario
VIDEO

Escándalo: mientras el MPA investiga a Barrionuevo, concejales le rindieron homenaje

Una fuerte polémica sacude al Concejo Municipal por el uso del recinto para un acto de apoyo a Silvio Barrionuevo, el titular del Sindicato Obras Sanitarias que desde la semana pasada está siendo investigado por la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación.

La historia nació el 21 de abril, dos días después de los allanamientos a la sede de Obras Sanitarias y los domicilios de varios de sus dirigentes. La investigación que inició el fiscal Sebastián Narvaja apunta a saber si el patrimonio y los bienes de algunos empleados e integrantes del gremio van en sintonía con los niveles de ingreso acreditados.

En ese contexto, la edil peronista Silvana Teisa presentó un proyecto para hacer “una distinción por el desempeño en sus tareas de todas las trabajadoras y los trabajadores afiliados del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Rosario, por su trabajo realizado durante la pandemia Covid-19 y la bajante del Río Paraná, considerando a la gestión sanitaria como derecho básico y elemental para todos y todas”.

La propuesta original era hacerlo en sesión y llevaba también la firma de Norma López y de Julia Irigoitía, pero con las imágenes de las TOE frente a la sede de Obras Sanitarias todavía muy frescas, la iniciativa fue rechazada en Labor Parlamentaria. No obstante, tras la negativa de sus pares Teisa insistió con hacerlo, pero en formato homenaje. El acto se concretó entonces el jueves 28, con bombos y banderas en las tribunas del recinto, con la leyenda “Barrionuevo Conducción”.

En off, uno de los ediles que no asistió al evento le dijo a Red Boing: “Cualquier concejal puede pedir el recinto para hacer este tipo de eventos, lo que no sabíamos era que la consigna de recordar a los trabajadores se iba a convertir en un acto de apoyo a Barrionuevo. Hecho así, fue un papelón”, planteó

 

Comentarios

5