Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$246,14
Dolar Contado con Liqui:$286,43 / $288,02
Dolar Bolsa:$282,370 / $281,660
Mundo

España, con nuevas restricciones para argentinos

Hace una semana, la Unión Europea removió a Argentina de su lista de países seguros, en el marco de la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus.

Ahora, cada país miembro debe implementar nuevas restricciones para el ingreso. Uno de ellos es España que impuso las medidas que regían hasta el 1 de noviembre. Estos son:

España establece nuevas restricciones para el ingreso de argentinos - La  Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina

Esquema de vacunación completo

Expedido por las autoridades competentes del país de origen, que acredite que el titular ha recibido una vacuna contra el Covid-19 autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También se admiten certificados con vacunas no autorizadas por estos organismos, pero la última dosis administrada debe ser de una de las vacunas autorizadas.

Para que el certificado sea válido, deben haber pasado 14 días o más desde la administración de la última dosis. El certificado pierde vigencia si transcurrieron más de 270 días de la última aplicación.

No está permitido el ingreso con PCR negativo o certificado de recuperación para personas con esquema incompleto.

España vuelve a imponer restricciones a los viajes procedentes de Argentina  | Ciudadanos | La Voz del Interior

Formulario de Control Sanitario

Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, sin excepción, incluidos los que viajan en tránsito a otros a países, deberán cumplimentar -previo al ingreso- un Formulario de Control Sanitario (FCS), a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH.

Tras la cumplimentación del Formulario de Control Sanitario se generará un código QR individualizado que el viajero deberá presentar a las compañías de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada de España.

Menores de 12 años

Los menores de 12 años están exentos de presentar los certificados exigidos (vacunación, diagnóstico o recuperación), pero sí deberán cumplimentar el Formulario de Control Sanitario y obtener un código QR individualizado.

Qué pasa con los vacunados con Sputnik

A partir de ahora, sólo podrán hacerlo quienes estén inmunizados contra el coronavirus con vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea de Medicamentos.

Eso deja afuera a los que recibieron Sputnik V, aunque incluye a quienes hayan recibido vacunación mixta: es decir, si les aplicaron una segunda o tercera dosis de vacunas aprobadas por esos organismos, pueden ingresar al país. En cualquier caso, tiene que ser la última dosis recibida por la persona.

Las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax. La OMS suma a las chinas Sinopharm y Sinovac, aprobadas por emergencia.

Comentarios