Este lunes, España confirmó el primer contagio de coronavirus correspondiente a la nueva variante del virus denominada Ómicron. El caso en cuestión se trata de un hombre de 51 años de edad, que había vuelto en las últimas horas de Sudáfrica. A partir de esto, el país europeo planea nuevas medidas preventivas.

La preocupación por la nueva mutación de coronavirus se acrecentó en España después de que se confirmara el primer contagio. A pesar de que no se trata de un caso autóctono, la situación obligó al gobierno local a tomar otro tipo de medidas preventivas para minimizar lo máximo posible los riesgos.
“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, reportó a través de las redes sociales el Hospital Gregorio Marañón, emplazado en Madrid.
Además, el mismo nosocomio aclaró que el paciente, antes de llegar a España, hizo escala en Ámsterdam después de partir con su vuelo desde suelo sudafricano. A partir de esto, aquellos que vuelvan desde países del sur de África como Botsuana, Suazilandia (Esuatini), Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue deberán iniciar una cuarentena de 10 días.
Comentarios