
España empezó perdiendo con Francia en la semifinal de la Eurocopa, pero gracias a un zurdazo al ángulo de Lamine Yamal reaccionó y terminó ganándole con 2 tantos contra 1 para clasificarse como primer finalista. Para la Roja será su quinta definición en el torneo y, en caso de obtener el triunfo, pasaría a ser el equipo con más títulos (4).
Francia anotó a los 8 minutos, Randal Kolo Muani conectó de cabeza un preciso dentro desde la izquierda ejecutado por Kylian Mbappé. El delantero del PSG dejó helado al arquero Unai Simón y puso el 1-0 para el conjunto de Didier Deschamps.
Sin embargo, España reaccionó gracias al chico Lamine Yamal, de 16 años, que logró el empate. Y, en cinco minutos, la Roja pasó perder el partido a ganarlo.
El primer tiempo fue dinámico y peligroso de ambos lados. Francia insistió principalmente por el lado de Dembélé, desequilibrante pero poco eficaz con sus jugadas.
España se mete en su quinta final de Euro y va por su cuarto título para superar los tres de Alemania. Un merecido premio para este equipo de Luis De la Fuente que demostró un buen fútbol y con puntos altos como Rodri, Fabián Ruiz, Dani Olmo, Nico Williams, Lamine Yamal.
Comentarios