Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Economía
EN RADIO BOING

Especialistas afirman que el dólar paralelo se mantendrá estable hasta noviembre

Los mercados tomaron nota de la decisión que tomó la población en las urnas. Las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias repercutieron directamente en la oferta y la demanda, y generaron una suba en los negociables argentinos y una baja en el valor del dólar paralelo.

 

Según explicó el economista Fausto Spotorno, medidas como la restitución del Ingreso Familiar de Emergencia – que analiza la administración de Alberto Fernández – es de las pocas que tienen a mano de cara a las generales en noviembre próximo. En diálogo con Gabriel Pennise, el especialista señaló: “En la economía el Gobierno no tiene mucho para hacer. Cualquier medida en serio llevaría mucho más tiempo y no se verían los beneficios antes de las elecciones. No puede crear planes nuevos ni largar obra pública. Puede juntar algo de dinero y transferir directamente a las personas”.

 

En este marco, el director del Centro de Estudios Económicos de Orlando J. Ferreres & Asociados afirmó que la divisa paralela se mantendrá estable los próximos meses, teniendo en cuenta que el “Banco Central viene perdiendo 50 millones de dólares para mantener el valor, y lo va a hacer de acá a las elecciones porque recuperó algo de reservas con la cosecha”.

No obstante, Spotorno consideró en Antes de Todo de Radio Boing que “si no atacan reformas estructurales, Argentina no tiene forma de recuperarse”. Del mismo modo, remarcó la necesidad de “pensar una nueva Ley de Trabajo que defienda al trabajador pero permita emplear a una persona”.

 

“El Gobierno comete muchos errores, pero primero que nada tuvo un error de diagnóstico. Ellos pensaban que era la crisis de Macri, y es el mismo error que tuvo la administración anterior. Y en realidad tenes un estancamiento económico desde hace 10 años. El segundo error fue paralizar el país completamente cuando había 50 casos por día. Era momento para tomar otras medidas. En ningún momento se hicieron muchos tests, se decidió por la cuarentena estricta”, afirmó. 

Para concluir, dijo: “Hay que exigirle a los políticos que se pongan los pantalones largos y hagan las cosas que hay que hacer. Hay que hacer reformas estructurales de una vez, no leyes como la Ley de Góndolas. Hay que pensar las cosas en serio. Si hay que reformar la ley laboral, hay que sentarse con los sindicatos y hacerlo”.

Comentarios