Dólar

Dólar Oficial:$1435 / $1485
Dólar Blue:$1490 / $1510
Dólar Bolsa:$1493 / $1496.6
Dólar Contado con liquidación:$1526.4 / $1529.3
Dólar Mayorista:$1455 / $1464
Rosario

Estaba drogado, iba en exceso de velocidad y cruzó en rojo: atropelló, mató y quedó en libertad

Foto: @emergenciasAR

El automovilista que el pasado domingo por la mañana protagonizó un siniestro fatal en la zona de Pellegrini y España quedó en libertad en la jornada de este miércoles, luego de la audiencia imputativa por homicidio culposo. En la misma, el fiscal Marcelo Vienna había solicitado la prisión preventiva efectiva del imputado por el plazo de ley. No obstante, la jueza de Primera Instancia Lamas González tuvo por formalizada la audiencia y dispuso una medida cautelar no privativa de la libertad por el plazo de ley con condiciones.

Fabián Emilio Cettour, como fue identificado el acusado, conducía en exceso de velocidad, bajo los efectos de la droga y sin respetar un semáforo en rojo cuando con su vehículo atropelló a Guillermo Moreno, un hombre que se movilizaba sobre la avenida a bordo de una moto Gilera.

En ese marco, la víctima perdió la vida en el acto mientras que Cettour fue acusado por el fiscal Marcelo Vienna por los delitos de homicidio culposo en siniestro vial triplemente agravado. De ese modo, se resolvió que se le retenga la licencia y que no pueda manejar ningún vehículo, pero que quede en libertad bajo condiciones. Según pudo reconstruir la Fiscalía, cerca de las 6 de la mañana del domingo Cettour iba por calle España en su auto cuando cruzó avenida Pellegrini en rojo, e impactó a Guillermo Moreno.

El fiscal dijo que el conductor había consumido marihuana, a partir del test de narcolemia que se le realizó. Asimismo, se constató que iba a más de 60 kilómetros por hora.

El conductor del auto permaneció en el lugar y colaboró con las medidas dispuestas por el fiscal y la policía pese a que en el lugar no se encontraba su abogado defensor. Una de ellas, el test de narcolemia, dio positivo de marihuana debido a que había fumado la noche anterior luego de cenar y antes de irse a dormir, según dijo en audiencia. La jueza valoró la actitud del acusado, quien estuvo siempre a disposición de las autoridades y en la audiencia se mostró arrepentido y pidió disculpas a los familiares de la víctima, además de que no cuenta con antecedentes penales ni multas y el delito prevé una pena mínima condicional.

Por esos motivos entendió que no había peligro de fuga ni de entorpecimiento probatorio y le impuso una serie de medidas cautelares no privativas de la libertad: la entrega del carnet de conducir e inhabilitación para manejar por seis meses, prohibición de contacto con testigos, prohibición de salir de Rosario, presentación semanal ante la Oficina de Gestión Judicial, fianza de 100 mil pesos, fijación de domicilio y la garantía personal de su hermana.

Comentarios