Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Mundo

Establecen toque de queda en Miami Beach por el descontrol de los turistas y el coronavirus

Las autoridades de Miami Beach dispusieron por segundo año consecutivo acortar las festividades por primavera a partir del descontrol de los turistas y el coronavirus. A partir de la llegada de decenas de miles de personas a la zona, el Ejecutivo determinó el toque de queda y cierre de los puentes que conectan la isla con tierra firme.

Los turistas desbordaron el lugar y tras varios episodios de violencia, con tiroteos incluidos, las autoridades decidieron decretar la medida. En ese sentido, se dispuso que los visitantes abandonen las calles y que los restaurantes cierren sus puertas a las 20.

Esto será en las principales zonas turísticas de South Beach, el epicentro de la fiesta de Miami Beach. Asimismo, los tres puentes que conectan la isla con tierra firme estarán cerrados al tráfico desde las 22 hasta las 6 de la mañana. Solo tendrán acceso los residentes, los trabajadores y los huéspedes de los hoteles.

Miami Beach declaró el estado de emergencia e impuso un toque de queda tras dos noches consecutivas de tiroteos | TN

“Esto es un asunto de seguridad pública”, dijo el administrador interino de la ciudad, Raúl Aguila, al anunciar las medidas. Por su parte, el jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, dijo que le preocupa que la situación se vuelva inmanejable.

“El jueves cientos de personas corrieron en determinado momento y arrojaron tablas y sillas como armas”, contó. “Esperábamos que fuera un evento de una sola vez, pero anoche hubo tres situaciones así y una joven resultó herida”.

 

Comentarios

5