
El Departamento de Estado de Estados Unidos puso en marcha desde este martes el sistema FIFA Pass, un programa de turnos prioritarios para tramitar la visa dirigido a personas que ya adquirieron entradas para partidos del Mundial de fútbol que se disputará este año en Norteamérica.
Como parte de la iniciativa, Washington incorporará más de 500 funcionarios consulares con el objetivo de acelerar el procesamiento de visas vinculadas al certamen, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio, según confirmó a la agencia EFE un funcionario del Departamento de Estado.
De cara al torneo, el grupo de trabajo de la Casa Blanca encargado de la organización aseguró que en más del 80% de los países se lograron reducir los tiempos de espera para la obtención de visas.
Al momento de la entrevista consular, el solicitante “deberá demostrar que cumple con todos los requisitos para la visa, que piensa respetar las leyes estadounidenses y que va a salir del país una vez terminado el torneo”. En ese sentido, el funcionario subrayó que “la seguridad de Estados Unidos y la protección de nuestras fronteras siguen siendo la prioridad número uno”.
Comentarios