Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Tecno y Redes

Estafas virtuales a niños en Fortnite y Roblox

Fortnite y Roblox son los dos juegos que en la actualidad reunen a millones de usuarios en el mundo, sobre todo a niños menores de 13 años. Por esta incidencia de chicos menores de edad, los ciberdelincuentes aprovechan para realizar estafas virtuales a los mismos prometiendo recompensas para los juegos.

Investigadores en seguridad cibernética como Zach Edwards, han estudiado este fenómeno durante años y ha podido descifrar como es que los estafadores atacan a los niños. La técnica es simple, suben un archivo PDF maliciosos engañando a los menores con que estos archivos son recompensas para los juegos tales como monedas o skins.

Los usuarios caen atrapados facilmente haciendo un click que los va direccionando de página en página. Después de clickear se les pide cierta informacoón personal beneficiando la tarea de los ciberladrones que inician su juego de engaño hasta obtener los datos necesarios. Es muy importante que quienes jueguen a estos juegos activen los controles parantales para tener mayor seguridad.

Comentarios

5