Dólar

Dólar Oficial:$1360 / $1410
Dólar Blue:$1405 / $1425
Dólar Bolsa:$1422.9 / $1428.5
Dólar Contado con liquidación:$1477.8 / $1478.3
Dólar Mayorista:$1380.5 / $1389.5
Información General

Este miércoles se licita la compra de pistolas de electroshock y de proyectiles cinéticos para la Policía de la Provincia

Policia
Foto: Farid Dumat Kelzi

El gobierno de la Provincia de Santa Fe realizará este miércoles la licitación para la compra de 100 pistolas de electroshock y otras 100 a base de dióxido de carbono que disparan proyectiles cinéticos, además de bodycam y cartuchos adicionales, todo lo cual será destinado a la Policía de la Provincia. El presupuesto oficial es de $ 1.669.567.867. La actividad será a las 12 y se realizará en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, en un acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro.

La pistola de electroshock -también llamadas dispositivo de inmovilización o disruptor neuro-muscular- al ser disparada lanza dardos que se enganchan en la ropa del agresor, estos están conectados a alambres que son alimentados por una batería recargable dentro del mismo dispositivo, los dardos al interceptar a la persona trasladan una carga eléctrica que generan una parálisis muscular momentánea en el cuerpo de quien recibe el impacto, sin provocar lesiones de graves y permitiendo que el personal de seguridad pueda reducirlo.

En tanto, las pistolas a base de dióxido de carbono disparan proyectiles cinéticos, municiones compuestas por un polímero que puede ser hueco o relleno de una sustancia irritante.

Comentarios