Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario

Estudiantes y docentes de la UNR marcharon en Rosario contra las políticas educativas que propone Milei

Farid Dumat Kelzi para RedBoing.

La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se movilizó este miércoles, en una marcha hacia el Monumento a la Bandera en el marco del festival “Ni voucher ni arancel: educación pública, gratuita y transformadora”. Esta convocatoria tuvo como objetivo expresar el rechazo a las políticas educativas impulsadas por el candidato presidencial del espacio de “La Libertad Avanza”, Javier Milei. La medida cuenta con el respaldo de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) y la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad).

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, tomó una posición firme al respecto y firmó una resolución que permitió la desobligación de alumnos y docentes a partir de las 15:00 horas para que puedan participar en la concentración en la plaza San Martín, y donde luego marcharon hacia el Monumento a la Bandera.

Farid Dumat Kelzi para RedBoing.
Farid Dumat Kelzi para RedBoing.

Bartolacci previamente había expresado sus preocupaciones en redes sociales sobre los proyectos de Milei, especialmente aquellos relacionados con la implementación de vouchers en el sistema educativo en caso de que él llegue a la presidencia. En sus declaraciones, el rector advirtió que una presidencia del libertario sería una catástrofe para la Universidad Pública argentina y la ciencia de la Nación. Subrayó la urgencia de advertir sobre este peligro con la contundencia que la situación requiere, porque después podría ser demasiado tarde.

Por otro lado, desde la Coad enfatizaron la importancia de debatir de manera abierta con la sociedad sobre el tipo de educación que necesitan y merecen. Afirmaron que el camino no implica retroceder ni regresar a prácticas pasadas que solo empobrecen a la mayoría de la población. En lugar de eso, abogaron por avanzar en la defensa de la educación pública, en los derechos de docentes y estudiantes, y en la implementación de políticas públicas que promuevan un país más justo, diverso y habitable. Sostuvieron que, en unidad y mediante la organización y la lucha, es crucial defender lo que ya se ha logrado y trabajar para alcanzar metas aún más ambiciosas en el ámbito educativo.

Farid Dumat Kelzi para RedBoing.
Farid Dumat Kelzi para RedBoing.
Farid Dumat Kelzi para RedBoing.

Comentarios