
El tenista argentino Tomás Etcheverry (8°) disputará este sábado un partido decisivo en el ATP 500 de Río de Janeiro, cuando enfrente al checo Vit Kopriva por un lugar en la gran final del torneo. El encuentro se jugará desde las 17 (hora de Argentina) en el estadio Guga Kuerten, y representa una oportunidad inmejorable para el oriundo de La Plata, que persigue su primer título ATP.
La semifinal encuentra a Etcheverry en un momento destacado de su carrera. Tras una sólida semana en Brasil y otra muy positiva en Buenos Aires, el argentino no solo pelea por el trofeo sino también por un salto importante en el ranking mundial, ya que estos resultados lo dejan con un pie y medio en el Top 40 y con chances concretas de acercarse a los 30 mejores del mundo.
El camino de Etcheverry hasta semifinales
Para meterse entre los cuatro mejores del certamen carioca, Etcheverry superó una serie de duros compromisos. En primer lugar, derrotó a su compatriota Francisco Comesaña en tres sets. Luego venció al lituano Vilius Gaubas y al portugués Jaime Faria, consolidando un rendimiento firme y sostenido a lo largo de la semana.
El argentino llega con confianza, ya que la semana pasada alcanzó las semifinales del Argentina Open, donde cayó ante su compatriota y posterior campeón Francisco Cerúndolo. Esa seguidilla de buenos resultados alimenta su ilusión de dar un nuevo paso en Río.
Kopriva, un rival que viene implacable
Del otro lado de la red estará Vit Kopriva, que tuvo un recorrido contundente en las primeras rondas del torneo. El checo derrotó en sets corridos al brasileño Gustavo Heide, al argentino Román Burruchaga y al también argentino Juan Manuel Cerúndolo, mostrando solidez y eficacia en cada presentación.
El choque promete intensidad y paridad, con dos jugadores que llegan en alza y que buscarán aprovechar la oportunidad de disputar una final de categoría ATP 500.
Después del duelo entre Etcheverry y Kopriva, y no antes de las 19, se jugará la otra semifinal del torneo, que tendrá como protagonistas al peruano Ignacio Buse y al chileno Alejandro Tabilo.
Buse es la gran revelación del campeonato. En sus últimas dos presentaciones eliminó al brasileño Joao Fonseca y al italiano Matteo Berrettini, dos jugadores reconocidos por la potencia de sus golpes. Enfrente estará Tabilo, que intentará alcanzar su cuarto título a nivel ATP.
Con el cuadro abierto y el nivel en ascenso, el ATP 500 de Río entra en su etapa decisiva. Y en ese escenario, Tomás Etcheverry buscará dar el golpe que lo acerque a su primera gran consagración en el circuito.
Comentarios