Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1480.2
Dólar Contado con liquidación:$1511.1 / $1512.2
Dólar Mayorista:$1432 / $1441
Región

Excarcelaron al narco “Ojito” Actis Caporale

El narco Ignacio “Ojito” Actis Caporale recibió el beneficio de la libertad condicional, en el marco de una reducción de la condena que pesaba sobre él a 9 años y seis meses de prisión por narcotráfico, a partir de haber cursado estudios dentro del penal. Según trascendió, obtuvo un recorte de 13 meses de su pena por terminar la escuela secundaria y comenzar una tecnicatura.

 

El delincuente había sido aceptado como arrepentido por brindar información valiosa sobre quien fuera jefe de Drogas Peligrosas del distrito sur de la Policía de Santa Fe, Alejandro Druetta.

 

Caporale había sido detenido en el año 2016 en la ciudad de Buenos Aires. Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria lograron la detención del narco que operaba en la zona de Santo Tomé. El sujeto se encontraba corriendo carreras automovilísticas en el marco de un torneo deportivo. 

“Ojito” competía bajo el seudónimo de “Alex Aqua” para evitar ser descubierto, pero debido a que las fuerzas de seguridad ya contaban con descripciones físicas del mismo y datos sobre los movimientos y trayectos que realizaría, Caporale fue detenido.

 

Según la acusación realizada por el fiscal Reynares Solari en el juicio contra Caporale y el narcopolicía Druetta, estos mantenían una relación de mutuo beneficio en la cual el vendedor de droga entregaba datos de otros dealers para detenerlos y mostrar procedimientos positivos, un supuesto éxito público en la lucha contra el delito.

En 2016, cuando Actis Caporale fue detenido, confesó ante la Fiscalía Federal N° 2 que se dedicaba a la venta droga, pero que no era el jefe de una organización, si no un subordinado de un alto mando policial, lo que le valió para una reducción de pena. La Justicia pudo determinar que “Ojito” marcaba a Druetta la competencia, este allanaba y los sacaba del mercado, dejando el territorio libre para el avance de su banda. Luego, se dividían las ganancias del negocio.

 

Mientras el hombre que recibió el beneficio de la excarcelación en las últimas horas se mantenía prófugo, era Druetta quien debía detenerlo. Curiosamente, el narco salía por televisión y daba entrevistas con el rostro descubierto bajo el nombre de “Alex Aqua” hasta ser descubierto por la PSA. 

Comentarios

5