El Gobierno dio el permiso formal para que los equipos que esta semana deban disputar fecha de la Copa Libertadores y Sudamericana, en el marco de las nuevas medidas sanitarias, a que se puedan entrenar y trasladarse. En tanto, el torneo de fútbol local continuará suspendido hasta el 30 de mayo.
El lunes a última hora se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 514/2021, que llevó la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, que exceptúa de las medidas dispuestas y “de la prohibición de circular en el territorio nacional, a los eventos deportivos de carácter internacional y a las personas afectadas a su desarrollo”. Esta autorización se contempla en el marco del “entrenamiento de deportistas profesionales”.
El documento especifica que: “Las personas alcanzadas por la presente decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19. En todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de desarrollo de las actividades que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.
Este era el paso formal que faltaba para que finalmente, desde este martes los equipos argentinos puedan jugar la última y decisiva fecha de fase de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana.
Los equipos de la ciudad en Sudamericana: Newell’s este martes a las 19:15 recibe a Atl. Goianiense en un partido clave que tiene que ganar y esperar otro resultado para poder clasificar a los octavos de final. En tanto Rosario Central, que hará de local en el estadio de Banfield, recibe a 12 de Octubre. El equipo del Kily con tan solo un empate y que Huachipato no gane por 11 goles a San Lorenzo, estaría en la próxima fase del certamen.
Comentarios