
Un tanque de amoníaco explotó en un frigorífico en el barrio porteño de Barracas. El episodio dejó un saldo de 100 intoxicados y hay cuatro manzanas evacuadas por el escape del gas tóxico. Personal del SAME, bomberos de la Ciudad y de la comisaría vecinal se encontraron para auxiliar a los intoxicados
Son 14 ambulancias del SAME las que se encuentran en el lugar y estaban llevando adelante el operativo para desintoxicar a los operarios afectados. Los bomberos cerraron toda la cuadra como medida preventiva, en tanto dos operadores con trajes de protección se alistaban para las tareas de detección”.
A su vez, confirmaron que todos los operarios que estaban al momento de la explosión fueron evacuados, junto con otras fábricas aledañas.“Se solicitó a los residentes de inmuebles linderos a que cierren las ventanas y puertas para evitar el ingreso de contaminante”, detallaron.
A pesar de que la explosión no generó un incendio, dos operadores de Bomberos de la Ciudad van a ingresar para detener al compresor y cerrar las válvulas anterior y posterior de paso del fluido. “El SAME asistió en triage a treinta personas, de los cuales diez operarios fueron trasladados a distintos centros asistenciales”.
Comentarios