En los últimos mercados de pases, se especuló mucho con un posible regreso del zaguero central a Newell’s, el club que lo vio nacer. Sin embargo, y a sus 34 años, Ezequiel Garay decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional, atareado por las constantes lesiones que no lo dejaron volver en condiciones físicas.

El Negro salió campeón en el año 2004 con la Lepra, en aquel recordado equipo dirigido por Américo Rubén Gallego. Desde ahí, su carrera se sucedió entre distintos equipos del viejo continente: Racing de Santander, Real Madrid y Valencia en España. También estuvo en el Benfica de Portugal y el Zenit de Rusia.
Por otro lado, desde el 2007 hasta el 2015 formó parte de la Selección Argentina, siendo parte fundamental del plantel que llegó a la final del mundial en Brasil, en el año 2014. Además, Garay fue habitué en las citaciones de los combinados nacionales en las inferiores.
Este viernes, el Negro anunció la culminación de su extensa carrera como futbolista a través de su cuenta oficial de Instagram. “Y el momento llegó… Debo reconocer que me hubiese gustado y estaba convencido de que mi retirada sería más tarde, pero no pudo ser”, comenzó relatando el jugador.

Luego, continuó: “Desde hace tres años, llevo en silencio luchando e intentando poner solución a un problema que apareció inesperadamente. Tuve dolores fuertísimos que en ocasiones me impedían caminar. Reiteradas infiltraciones pedidas por mi para poder competir al máximo nivel”.
“Solamente tenía un único objetivo: disfrutar de mi pasión, rivalizar y entregar alegría a toda una afición”, destacó Ezequiel Garay a través de un comunicado. De esta manera, la carrera del defensor llegó a su final de una manera abrupta, sin poder ser dentro de un campo de juego por las constantes lesiones.
Comentarios