Fabián “Zorrito” Von Quintiero este fin de semana participará del espectáculo Gracias Totales de Soda Stereo, conciertos que se realizarán en el Campo Argentino de Polo y que estará encabezado por los ex miembros de la banda, Charly Alberti y Zeta Bosio, en compañía de una larga lista de invitados. En la previa habló de esto y sobre su extensa carrera con Boing y Sus Secuaces.
“Estoy con mucha expectativa de poder hacer un show que la pandemia no nos dejó hacer en Buenos Aires”, indicó el músico.
Además agregó, “hace dos o tres meses que estoy enroscadísimo tocando, primero con el cumpleaños de Charly. Estoy muy contento, muy agradecido de volver a estar en la previa de un show que tiene lo más lindo. Te levantas pensando en que te vas a encontrar con la gente”.
“Si no sintiera nada sería decepcionante para mí. Vibro así, siempre soñé desde que era adolescente estar con la gente, que el público flashee, lo siento mucho”.
Con respecto al show del fin de semana dijo, “Es increíble. Es increíble hasta por lo que pasó, Gustavo Cerati no está más. Se plasmó y se hizo realidad. Hicimos el show en Perú, Colombia, etc., y ahora va a pasar acá en Argentina. Hoy tenemos el último ensayo, mucha alegría de poder estar todavía con la vigencia para tocar”.

“Conocí a los Soda una noche en un bar, cuando recién empezaban. Eran bichos raros. Cuando conocí a Gustavo vi que era un cerebro musical muy técnico. Con ellos grabé Signos y Nada Personal”, expresó emocionado.

En referencia a su relación con el ícono del rock nacional deslizó, “Somos de Buenos Aires, con Charly lo hemos curtido mucho. Cuando arrancamos estábamos 24×7 con él. Nos llevábamos el mundo por delante, pero bien. Salíamos mucho a comer, a los bares. Charly García es Buenos Aires.
“Yo cuando voy a Rosario me siento fan de la ciudad”.
“Gracias al rock argentino uno puede tener una personalidad especial, una cultura, porque Luis Alberto, Charly, Lito, Pappo, todos los que hicieron esto nos hicieron un gran favor. Nos educaron y nos dieron un plus en la formación humanística y cultural”.

“Los artistas nuevos son de otra generación, están formados en otra escuela. Son artistas con una pegada terrible, inigualable. Números de carrera en el inicio que son impactantes. A Nicki Nicole la había visto antes de que la pegara, y sabía que tenía con qué. Hay muchos que tienen pasta y otros que no, para mí”, puntualizó.
Para finalizar dijo, “Soy muy consciente del privilegio que tuve desde que empecé. Pero también de que fui un adolescente que me formé en el rock argentino y que lo deseaba con el alma. Me siento parte de la gente a la que el rock argentino le mueve”.
Fito es un bendecido, un tremendo traductor de lo que a la gente le pasa. Cuando escribe te la pone al ángulo de lo que piensa la gente.
Cada dos o tres meses necesito mi dosis de “rocksario”. Necesito estar con mis amigos.
Comentarios