
El pase de Messi al PSG rompió el mercado. Desde lo futbolístico hasta los comercial, los parisinos resultaron los grandes ganadores a partir de la contratación del rosarino. En este marco, el especialista en marketing deportivo Facundo Battaglino explicó en Antes de Todo de Radio Boing la repercusión en lo comercial el nuevo vínculo entre el capitán de la Selección Argentina y el elenco que dirige Mauricio Pochettino.
“Hay que esperar al primer partido y el planteo que elija el equipo como estrategia de venta. Normalmente, para vender más los equipos sacan una tercera o cuarta camiseta”, comenzó. Y recordó que el crack argentino tiene contrato de por vida con Adidas, mientras que Nike es el encargado de vestir al PSG.
Inclusive, Battaglino deslizó la posibilidad de un acuerdo entre Messi y el club, en el cual se determine que la equipación a utilizar sea de la línea Air Jordan, dentro de la marca que patrocina a la institución del Parque de los Príncipes. Asimismo, recordó: “El primer jugador que se pagó el pase con camisetas fue David Beckham. El Real Madrid vendió en 6 horas un millón de unidades. El PSG en 3 días sumó 25 millones de seguidores en redes sociales mientras que el Barcelona ha perdido muchos seguidores”.
Por su parte, se refirió a las pérdidas económicas que sufrirá el elenco catalán con la salida de su mejor jugador y capitán: “Durante años, 9 de cada 10 camisetas que se vendían eran de Messi. En París pasó lo mismo. La camiseta del PSG está cerca de 100 euros y la que lleva su nombre en la espalda en 169 euros”.

“Ahora al no ser jugador del Barcelona no pueden vender nada. Pueden usufructuar con valores retro, pero no lo veo coherente en el corto plazo. Cuando las aguas calmen entiendo que lo harán por haber sido formativos de él y acompañarlo para que fuera el uno del mundo”, concluyó en diálogo con Gabriel Pennise.
Comentarios