El ex Gobernador de la provincia y Senador Nacional por Juntos por el Cambio perdió la vida este miércoles a causa de un problema derivado de un sangrado digestivo. En las últimas horas, Carlos Reutemann había presentado una desmejora de su función renal y no pudo recuperarse, por lo que falleció en el Sanatorio Santa Fe, donde estaba internado.

El político había ingresado a una clínica privada de Santa Fe el miércoles 5 de mayo afectado por una hemorragia digestiva. Sin embargo, al día siguiente fue trasladado a una sala de cuidados intensivos ya que su cuadro de salud empeoró. Luego de sufrir una descompensación hemodinámica, el sábado se optó por traerlo a la ciudad de Rosario para que sea internado en un sanatorio privado.
Desde el 21 de junio ha estado en forma ininterrumpida en la sala de cuidados intensivos, ya que tuvo un “empeoramiento de su función renal”, que agravó el cuadro de anemia y deshidratación, además de haber tenido fiebre alta durante ese día.
Sus dolencias están relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York y que en parte explica las patologías preexistentes de las que habla el doctor Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del sanatorio santafesino.
SU CARRERA DEPORTIVA Y POLÍTICA
Su historia personal comenzó en un ámbito totalmente distinto a lo político. Representando a escuderías como Ferrari, Lotus y Williams, Reutemann supo brillar como piloto de Fórmula 1. En la máxima categoría del automovilismo logró 12 títulos, 45 podios y seis pole position. El oriundo de Santa Fe se retiró de la F1 en 1980, aunque siguió su carrera como conductor de Rally hasta 1985.
En 1991 comenzó su carrera política, acompañando a Carlos Ménem en el Partido Justicialista. Fue gobernador de Santa Fe hasta 1995 y desde 1999 hasta 2003. Desde ese año, Carlos Reutemann se mantuvo como Senador Nacional, representando a varios partidos políticos , siendo actualmente la imagen santafesina de Juntos por el Cambio.
Comentarios