Dólar

Dólar Oficial:$836 / $876
Dólar Blue:$990 / $1010
Dólar Bolsa:$1015.1 / $1020.5
Dólar Contado con liquidación:$1048.9 / $1066.7
Dólar Mayorista:$834.33 / $874.25
Todo Show

Falleció César Mascetti: a qué se dedicó en sus últimos años tras alejarse del periodismo

Junto a su esposa Mónica Cahen D’Anvers, el conductor había decidido hacer un gran cambio de vida tras alejarse de la televisión. Hace poco menos de dos décadas, César Mascetti habría elegido dedicarse a “La Campiña de San Pedro”, un emprendimiento y espacio que cuenta con una huerta, bellos rosales y un restaurante para turistas o locales. 

Poco después del mediodía, se dio a conocer la triste historia de la muerte de Mascetti, el legendario conductor de Telenoche, quien condujo la programación durante más de diez años junto a su mujer, Mónica. Su desaparición de la televisión se había dado en 2003, cuando la pareja optó por mudarse de la gran ciudad al campo, más específicamente a San Pedro, Buenos Aires. 

Con un nuevo lugar de residencia, decidieron dedicarse al campo y la tranquilidad de las afueras de las grandes urbes. Así lo habría expresado en una entrevista en HOLA, en el año 2015.

“Nunca nos arrepentimos del cambio. Cuando estábamos pensando en irnos de la tele, un brillante psicoanalista con el que hacíamos terapia nos tiró una frase que terminó por definir nuestra decisión: ‘No sé ustedes, pero yo quiero que a mí la muerte me encuentre vivo’, nos dijo”, explicó sobre el giro de 180° que dieron sus vidas.

“Y ahí se nos bajó el telón. ¿Qué sentido tenía seguir trabajando con semejante carga horaria si eso no nos permitía estar más conectados con la vida? Nosotros también queremos estar vivos cuando nos llegue la hora. Somos viejos vitales y transitamos esta etapa de nuestras vidas con la plena certeza de que estamos aprovechando cada instante que tenemos”, agregó por aquellos años sobre el cambio.

“La Campiña de San Pedro”

Sobre el emprendimiento que había iniciado hace varias décadas, César Mascetti comentó: “Llegamos a San Pedro en busca del sol, del río, el perfume de las flores, los pájaros, de todo lo que no encontrábamos en la ciudad. Teníamos una clara visión de entender a San Pedro como el proyecto para un determinado momento de la vida. La Campiña es un sueño que venimos criando desde hace cuarenta años y que logramos hacer realidad”.

En contacto con la naturaleza y con largas horas diarias dedicas a pasear bajo el sol contemplando ese bello entorno, Mascetti y Cahen D’Anvers encontraron el espacio que los ha contenido en su madurez. La conductora se ha encargado de la huerta y el invernáculo y de un espacio de 300 rosales que le regaló su esposo en su cumpleaños número 70.

“A menos de dos horas de la Capital podrán vivir un día especial en contacto con la naturaleza. Un guía especializado los acompañará y les contará sobre las distintas áreas que hacen de La Campiña un lugar único, donde podrán visitar el galpón de empaque, el palomar de César, la huerta con sus maravillosos colores, la dulcería, el almacén, el restaurante y en primavera los naranjos y durazneros en flor. Los invitamos a conocer nuestro lugar”, comienza mencionando la página web del lugar turístico: https://www.lacampinia.com.ar/

Mascetti y su pasión por la colombofilia

Siendo San Pedro su lugar de refugio, el reconocido conductor de Telenoche se reencontró con una faceta olvidada en su vida: criar un palomar. La colombofilia consiste en la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en mensajeras, capaces de volver a sus nidos. Esto tiene como finalidad llevar comunicados y recorrer un trayecto a la mayor velocidad posible mediante relojes especiales.

Con mis palomas participo de las carreras que se organizan los domingos en San Pedro. Esto es algo que vengo haciendo desde los 12 años. Las palomas tienen la magia de hacerte volar; de alguna manera, volás con ellas”, reveló en 2015.

Comentarios

5