
Este viernes en horas del mediodía, tres delincuentes se hicieron pasar por policías e ingresaron al domicilio de un vecino de Barrio Belgrano, Rosario, mediante el uso de una supuesta orden judicial. Se dio en una vivienda interna ubicada en la zona de Barra y Pérez Bulnes, donde vive un hombre de 64 años.
Según indicaron fuentes del caso, los asaltantes se presentaron en el ingreso del pasillo como brigadistas de la Policía de Investigaciones (PDI) y exhibieron una hoja tamaño A4 con una presunta orden de allanamiento emitida por un juzgado federal. En el documento figuraba el nombre del dueño de casa y una causa vinculada a un supuesto abuso sexual por abuso de autoridad.
Los falsos policías lograron ingresar a la casa y redujeron al hombre, le colocaron precintos en las manos y le exigieron dólares, armas y droga. La víctima negó tener esos elementos, mientras uno de los delincuentes dejaba ver un arma de fuego en la cintura.
Ante una distracción por parte de los asaltantes, el dueño de casa logró escapar hacia la terraza, soltarse las ataduras y pedir auxilio a los gritos, lo que obligó a los delincuentes a abandonar el lugar de manera apresurada. Sin embargo, lograron llevarse documentación vinculada a la escritura de la vivienda, papeles de un vehículo y un teléfono celular.
Tras el hecho, intervino personal policial y se dio aviso a la Fiscalía de turno, a la Comisaría 17ª y a la propia Policía de Investigaciones. Un vecino aseguró haber visto a los sospechosos escapar en un auto gris y señaló que vestían prendas con la sigla de la PDI.
Comentarios