
Gerardo Rozín murió rodeado de familiares y amigos, quienes lo acompañaron durante una larga lucha contra el cáncer. Desde las 11 de la mañana, decenas de colegas se acercaron a despedirlo a la cochería Caramuto ubicada en el barrio porteño de Almagro.

Entre las figuras que se hicieron presentes en el lugar, destacaron Beto Casella, Julio Bárbaro, Daniel Hadad, Nancy Pazos y Nicolás Repetto. La ex cara de Sábado Bus dialogó con la prensa e indicó: “Era un tipo muy inteligente, muy gracioso pero profundo, sensible y agradecido. Leal. Se lo va a extrañar. Fue una gran persona”.
Luego, cumplirán su deseo y trasladarán sus restos a Rosario. El reconocido conductor será sepultado en el cementerio Israelita, ubicado en la intersección de 27 de Febrero y Av. Provincias Unidas. Allí, fue inhumada su madre.

Rozín falleció a causa de un tumor cerebral descubierto en abril de 2021. En aquel entonces, el productor se había tomado licencia de La Peña de Morfi para practicarse una serie de estudios exhaustivos e intervenirse quirúrgicamente. “Afortunadamente, hasta ahora, salió todo extraordinario”, había indicado.
El 26 de diciembre fue su última aparición en el show y minutos antes de finalizar la emisión, se despidió con un extenso brindis. “El brindis lo divido en tres partes. Mientras venía para acá pensaba, eso no estaba entre los tres, pero espero que entre. Soy un tipo que no tuve nunca un fin de semana. Nunca. Comencé a trabajar a los 15 años en un diario y en los diarios se usaba tener franco viernes y sábados o domingos y lunes. Desde entonces, y no hay queja, porque me ha ido bien en la vida. Vivo de lo que me gusta”.

“Te cambia la perspectiva entender que cada uno con su laburo decide su gramática. De dormir a los hijos, de irse de vacaciones y nosotros somos de esta. De esta banda, no me gusta decir de esta raza. Que se reconoce tanto en la señora vestuarista que está ahí, como en un señor de Boca que me ha perturbado los últimos ocho meses acá con mucha malicia. Esa es la casa nuestra, no la vida nuestra”, expresó con la voz quebrada y siguió: “La casa nuestra, no la vida. Habitamos esa casa, este mundo donde trabajamos todos para hacer este programa”.
Luego, hizo alusión a su enfermedad: “Fue un año muy exitoso para nosotros. Tiene que ver con lo profesional, pero en mi caso, y no quiero aclarar más nada, también con lo personal”. Y concluyó: “Yo brindo por todo lo que dije y, por sobre todo, por la música. Lo que ha generado este programa, que nos tiene unidos, nos va a reencontrar el año que viene y nos permite decirles a ustedes, gracias por estar todos los años”.
Comentarios