
A pocas horas del inicio de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, el MetLife Stadium de Nueva Jersey ya comenzó a llenarse de hinchas, periodistas y celebridades que llegaron para vivir uno de los partidos más importantes de la historia reciente de la Selección. Mientras los fanáticos ocupan las tribunas y la expectativa crece minuto a minuto, distintas figuras del espectáculo, el deporte y los medios compartieron sus sensaciones en la previa en diálogo exclusivo con Radio Boing.
Entre los primeros en llegar estuvieron los periodistas Gustavo López y Martín Souto, junto al exfutbolista colombiano Iván Córdoba, quienes analizaron el duelo decisivo antes de ingresar al estadio. Los tres coincidieron en destacar el nivel mostrado por la Scaloneta durante el torneo y anticiparon un encuentro de máxima exigencia frente a una España que llega como uno de los equipos más sólidos del campeonato.
Otro de los protagonistas fue Palmito, el rosarino que se volvió viral por crear la canción mundialista “Por Malvinas, por el Diego, por la última de Leo”, convertida en uno de los himnos no oficiales de los hinchas argentinos durante la Copa del Mundo. Camino al estadio, el músico habló con Grupo Boing y compartió la emoción de poder vivir desde adentro una jornada histórica para el fútbol argentino.
Las hermanas Wanda y Zaira Nara también dijeron presente en Nueva Jersey. Antes de ingresar al MetLife aseguraron que viajaron para acompañar a la Selección y resumieron el sentimiento de miles de argentinos con un mensaje cargado de ilusión: “Vinimos a disfrutar y acompañar”.
La modelo y mediática Vicky Xipolitakis también se sumó a la previa y dejó en claro su confianza absoluta en el equipo de Lionel Scaloni. “Me gustan todos los jugadores porque tenemos la mejor Selección”, afirmó entre sonrisas mientras se dirigía hacia el estadio.
Uno de los más sinceros fue Marley, quien está cubriendo su sexto Mundial. El conductor confesó que los nervios le jugaron una mala pasada en la previa de la final. “Dormí muy poco”, reconoció ante los micrófonos de Grupo Boing, aunque aseguró que mantiene intacta su confianza en el equipo argentino. “Hay que visualizar las cosas para que sucedan”, agregó.
También estuvieron presentes la periodista deportiva Morena Beltrán y el reconocido relator Miguel Simón, quienes compartieron su análisis del partido que definirá al nuevo campeón del mundo y coincidieron en que Argentina llega con argumentos futbolísticos para volver a hacer historia.
Entre las figuras de los medios apareció además Diego Leuco, que reveló una curiosa cábala personal durante los días previos al encuentro. “En vez de contar ovejas, cuento goles de Messi”, bromeó, al explicar que todas las noches se dormía mirando videos de las mejores jugadas del capitán argentino.
Por su parte, Nico Occhiato recordó las experiencias que vivió acompañando a la Selección en sus últimas grandes consagraciones. El conductor contó que estuvo presente tanto en la final del Mundial de Qatar como en la definición de la Copa América disputada en Estados Unidos y ahora espera completar la trilogía con un nuevo título argentino.
Con las tribunas comenzando a teñirse de celeste y blanco y las celebridades ocupando sus lugares, el MetLife Stadium ya vive el clima de una final histórica. Desde las 16:00 (hora argentina), la Selección buscará frente a España una nueva estrella, acompañada por miles de hinchas y por un nutrido grupo de figuras que quisieron estar presentes para alentar al equipo de Lionel Scaloni en una cita que promete quedar en la memoria del fútbol.
Comentarios