Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1470 / $1490
Dólar Bolsa:$1467.9 / $1470.9
Dólar Contado con liquidación:$1516.2 / $1516.6
Dólar Mayorista:$1428.5 / $1437.5
Rosario

FARO vuelve al Parque Urquiza: tres días de música, experiencias y acceso gratuito

La cuarta edición del festival se realizará el 30 y 31 de enero y el 1 de febrero desde las 19. Habrá más de 160 artistas, dos escenarios, propuestas para todas las edades y un operativo especial de movilidad para facilitar el acceso.

Rosario se prepara para vivir una nueva edición del Festival FARO, el gran encuentro cultural de la ciudad que este año celebrará su cuarta edición los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero en el Parque Urquiza, con entrada gratuita y cupo limitado. Las actividades comenzarán cada jornada desde las 19 y combinarán música en vivo, experiencias interactivas, propuestas gastronómicas y espacios recreativos en un entorno al aire libre.

Desde la Municipalidad de Rosario brindaron recomendaciones clave para planificar la asistencia y disfrutar al máximo del evento, que se consolida como uno de los hitos culturales del verano.

Entradas y acceso

Si bien el ingreso es gratuito, es obligatorio adquirir previamente las entradas a través de la web oficial rosario.gob.ar. Los tickets se envían por correo electrónico, pero se recomienda descargar los códigos QR en el celular con anticipación para agilizar el ingreso.
Los menores de 12 años no necesitan QR.

Qué se puede llevar

El predio contará con amplios espacios verdes para picnic. Se permite ingresar con alimentos y bebidas para consumo personal, pero está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos punzantes y camisetas de fútbol.

Habrá un sector gastronómico a cargo de la Cámara Rosarina de Food Trucks, barras de bebidas y tres puestos de hidratación.

Mucho más que música

FARO no es solo un festival musical. La propuesta incluye:

  • Sector de gran picnic

  • Espacio inmersivo acuático

  • Feria de diseño y tienda oficial

  • Zona Nerd

  • Zona calma

  • Museo Aerosolar

  • Espacio de observaciones

  • Espacio de construcciones

  • Mini escuela ciclista

  • Instalaciones artísticas

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Rosario, Lotería y empresas privadas.

Operativo de movilidad

El Ente de la Movilidad dispuso un esquema especial para los tres días:

Transporte público
Funcionará el Enlace Festival FARO, que conectará el Parque Urquiza con Pellegrini y Corrientes, permitiendo trasbordos con otras líneas.

Taxis
Habrá una parada especial cerca del ingreso al Anfiteatro.

Bicicletas
Se instalará una estación móvil de Mi bici Tu bici y bicicleteros.
Horarios: viernes y sábado de 18:30 a 2:30; domingo de 18:30 a 1:30.

Line up por día

Viernes 30
Escenario Anfi: Plan Divino, Las Salieris de Charly, Ser un Girán, Áurico, 3AM
Escenario Parque: Nuestro Romance, Elías Rampello, Facu Martínez, Avril Allegre, Mica Ruiz, DJ Chu Vilchez

Sábado 31
Escenario Anfi: La Grecia, Killer Burritos, Andrea G Vinilos, Baglietto/Vitale, Ike Parodi y Los Picantes, Mercedes Borrell
Escenario Parque: Groovin’ Bohemia, Lisandro Skar, Alejo, Crema, Amira, Azul Velazquez, DJ Simo

Domingo 1
Escenario Anfi: Silvestre y la Naranja, Deep Mariano, Matilda, Eugenia Rov
Escenario Parque: Freddy y los Solares, Los Peñaloza, La Pedro Pontes, Abril Borga, DJ China

Con una fuerte presencia de artistas locales y una agenda diversa, FARO se presenta como una de las grandes citas culturales del verano rosarino, combinando música, naturaleza y experiencias para todas las edades.

Comentarios

5