
El analista político Federico González evaluó el panorama electoral y consideró que, a partir de los datos disponibles, el gobierno nacional aparece como el ganador, aunque advirtió una discrepancia entre los resultados y el clima de descontento que se percibe en la opinión pública.
“Siempre es difícil hablar de datos que se acumulan y que no alcanzan a formar una estructura, pero en términos de victorias relativas, por los números que se conocen, el gobierno nacional sería un ganador”, señaló González.
El consultor destacó que los datos “no se condicen con el descontento generalizado” y que esa tensión entre percepción y resultados “será materia de análisis en los próximos días”.
Al analizar el desempeño opositor, González sostuvo que Fuerza Patria tuvo una campaña muy conservadora y defensiva, y reconoció la superioridad de su adversario.
“El presente es muy malo, pero del otro lado no se ve nada. Ahí creo que estuvo una de las claves que explican este resultado”, afirmó.
Según el analista, “a nivel nacional ganaría el oficialismo y en la provincia de Buenos Aires recortó distancia, lo que respalda el discurso del gobierno nacional”.
“Este gobierno fue bastante malo hasta acá, pero la sociedad no vio una alternativa esperanzadora enfrente. ‘Frenar a Milei’ fue un discurso que le faltó un con qué, no resolvió lo material ni la carencia de la sociedad”, concluyó González.
Comentarios