Dólar

Dólar Oficial:$1375 / $1425
Dólar Blue:$1410 / $1430
Dólar Bolsa:$1416.4 / $1420.1
Dólar Contado con liquidación:$1463.2 / $1463.6
Dólar Mayorista:$1394 / $1403
Todo Show

Felipe Pettinato va a juicio por la muerte de su neurólogo: podría afrontar una condena de 20 años

Después de casi cuatro años de espera, la Justicia fijó fecha para el inicio del juicio por el incendio fatal que terminó con la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo.

Después de casi cuatro años de espera, la Justicia fijó fecha para el inicio del juicio que determinará si Felipe Pettinato es responsable penal de la muerte de su neurólogo, Melchor Rodrigo. El proceso comenzará el próximo 23 de este mes y se desarrollará de manera virtual, una decisión que generó malestar en la familia de la víctima.

En diálogo con el programa Lape Club Social, Hernán Rodrigo, hermano de la víctima, expresó: “Después de casi cuatro años de haber visto lo inaceptable, en cuanto a tiempos y en cuanto a una persona que no estuvo detenida cinco minutos y la otra que estuvo casi cuatro años bajo tierra, por supuesto había temor de que esto no llegara a ningún lado”.

La modalidad del juicio también fue objeto de controversia. La familia rechazó que el debate se realice por Zoom, y su hermano sostuvo: “No me parece lógico que un juicio por la muerte de una persona sea virtual. Entiendo que en juicios comerciales o por estafas se agilice con la virtualidad, pero no en un caso donde hay una persona fallecida”.

El caso se remonta a mayo de 2022, cuando un incendio en el departamento de Pettinato, en el barrio porteño de Palermo, terminó con la vida de su neurólogo, quien se encontraba en el lugar al momento del siniestro. La figura penal que se le imputa es la de estrago doloso seguido de muerte, por la cual podría afrontar una pena máxima de 20 años de prisión si fuera hallado culpable en el juicio.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que el incendio haya sido accidental, Hernán fue tajante: “No lo acepto de ninguna manera. Esto no se trataba de dos chicos adolescentes que estaban boludeando y se les fue la mano. Alguien lo tuvo que iniciar. El otro está muerto. Es más que evidente y probado que es él”.

El inicio de este proceso marca un hito en una causa que estuvo varias veces bajo escrutinio mediático y judicial, y que ahora se debatirá en sede oral después de años de investigación y postergaciones

Comentarios

5