
El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven asesinada en Chaco en junio de 2023 y cuyo cuerpo aún no apareció, ingresa en su etapa definitoria. Los alegatos de las partes se realizan hoy en Resistencia, luego de las impactantes declaraciones de cinco de los siete acusados.
Según la agencia Noticias Argentinas, se espera una jornada intensa donde las defensas expondrán el futuro procesal de sus clientes. Se estima que muchos defensores centrarán sus argumentos en que no se halló el cuerpo de la víctima, lo que impide la posibilidad de análisis.
Por su parte, la querella y la fiscalía sostendrán que, pese a que la búsqueda de Cecilia continúa, las pruebas están sobre la mesa y que existe responsabilidad clara de cada uno de los involucrados en el caso.
El viernes, los 12 integrantes del jurado popular darán el veredicto de culpabilidad o inocencia para los siete acusados. Al cierre de esa jornada se definirá cuándo se llevará a cabo la audiencia de cesura para conocer la pena de quienes hayan sido encontrados responsables del femicidio.
Varios de los acusados decidieron hablar por primera vez en público durante el juicio. Los cinco que declararon fueron: Emerenciano Sena: El líder piquetero, procesado por ser partícipe primario del homicidio, afirmó que no tiene nada que ver con la causa y se concentró en describir cómo era su vida antes de la detención.
Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo: Los acusados de encubrimiento se desligaron del femicidio. Melgarejo fue el más elocuente al señalar que en el campo de la familia Sena encontró rastros de fuego y que César Sena y Gustavo Obregón le pidieron una pala.
Marcela Acuña: Procesada también como partícipe primaria del homicidio, expuso durante horas. En su declaración, buscó quitarle la responsabilidad a Emerenciano, su expareja, y culpó a su hijo César de ser el autor del crimen. (César Sena es el principal acusado y no declaró).
Comentarios