
La audiencia de cesura para determinar las penas a los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco continúa este jueves. La jornada, que se desarrolla en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, comenzó a las 09:00 horas y cuenta con la participación de la fiscalía, la querella y las defensas ante la jueza Dolly Fernández.
Durante la audiencia, las defensas que representan al Clan Sena generaron un punto de fuerte debate: solicitaron la nulidad del veredicto que el jurado popular dictó por el crimen.
Los defensores, identificados como Celeste Segovia, Celeste Ojeda, Elena Puente y Ricardo Osuna, pidieron a la magistrada que declare nulo el veredicto argumentando “falencias en el proceso”.
Frente a este planteo, la Fiscalía y la querella solicitaron al tribunal que las nulidades presentadas por las defensas no sean tomadas en cuenta.
Además, la defensa de César Sena sumó otro requerimiento en la jornada: pidieron que se investigue a Gloria Romero, mamá de la víctima, por el delito de falso testimonio.
Hoy, la fiscalía, querella y defensa seguirán exponiendo sus planteamientos ante la jueza, en un proceso crucial que determinará el destino de los hallados culpables.
Comentarios