Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Rosario

Femicidio de Nora Escobar: dictaron prisión preventiva para Gregorio Brítez

Gregorio Brítez, el femicida de Nora Escobar, fue imputado este viernes con prisión preventiva efectiva por 90 días. Luego de la audiencia, el juez Postma le atribuyó los delitos de “homicidio doblemente calificado por el vínculo” y “femicidio”, mediando contexto de violencia contra la mujer.

El crimen ocurrió el 22 de abril en Granadero Baigorria, cuando el hombre de 52 años le propinó 17 puñaladas a su esposa -5 de ellas por la espalda-. Como consecuencia de las heridas de arma blanca, la mujer falleció al instante.

Gregorio Brítez de 52 años sindicado por el homicidio de Nora Escobar

Luego, el sujeto procedió a excavar con sus propias manos un pozo para enterrar el cuerpo y se dispuso a construir un cerramiento de cemento. Según especificaron desde fiscalía, se colocó una loza de 60 centímetros de ancho y 2 metros de largo.

Asimismo, su mejor amigo fue penado por “encubrimiento agravado por hecho precedente”, debido a que retiró las pertenencias de la víctima del domicilio. También, acudió en múltiples ocasiones al domicilio, colaboró con el armado de la carpeta de concreto y le otorgó dinero en efectivo para que el acusado se fugue al exterior.

Comentarios