La provincia de Santa Fe cerró un fin de semana largo con resultados muy positivos, impulsados por el buen clima y una gran agenda de actividades que se desarrollaron de norte a sur. Marcela Aeberhard, Secretaria de Turismo, confirmó que la ocupación hotelera promedio provincial fue del 81%, con picos más altos en sectores específicos.
“La verdad que fueron muy buenas las expectativas, claramente el tiempo acompañó, las condiciones meteorológicas hicieron que sea el combo perfecto”, explicó Aeberhard en conferencia de prensa. La funcionaria destacó que la provincia registró 86.707 visitantes que pernoctaron en el territorio.
Aeberhard precisó que los corredores turísticos a la vera de los ríos y lagunas fueron los más elegidos. Hubo mucha actividad vinculada al agua, incluyendo travesías de kayak y Sup (Stand Up Paddle), destacando una travesía desde Cayastá a la ciudad de Santa Fe.
Si bien Rosario tuvo el epicentro por su escala, toda la provincia se vio beneficiada. En la ciudad capital se celebró el cierre de la Semana Invencible con una teatralización, además de ferias gastronómicas y paseos abiertos.
El impacto económico total de este fin de semana largo superó los 34 mil millones de pesos. Según el observatorio provincial, el gasto turístico diario asciende a 400 mil pesos por persona, incluyendo alojamiento, recreación y traslados.
La secretaria señaló que el turismo fue principalmente de proximidad. Hubo una fuerte presencia de ciudadanos de Buenos Aires y de Córdoba (el este cordobés elige mucho la vera del río San Javier). También llegaron visitantes de Entre Ríos, Chaco y Corrientes.
Además del turismo vacacional, la agenda incluyó eventos específicos, como el cierre de la Copa Santa Fe de Golf, que convocó a 22 clubes de toda la región. Aeberhard concluyó que la provincia tendrá un último fin de semana largo el 8 de diciembre, y las expectativas son muy buenas.


Comentarios