Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Newell's

Fernando Gamboa: “El punto es válido, pero el partido fue horrible”

Newell’s empató cero a cero frente a Patronato en su visita a Paraná y no pudo sumar de a tres, lo que le hubiese permitido ser el líder de la competencia. A pesar de que no pudo ganar, el entrenador leproso destacó la unidad conseguida en Entre Ríos, aunque aclaró que su equipo no tuvo un gran rendimiento. Ahora, el conjunto del Parque Independencia tendrá una semana corta de entrenamientos, ya que recibirá a Platense en el Coloso el próximo viernes por la noche.

Foto: Fátima Grosso para RedBoing

Luego del partido frente al Patrón, Gamboa destacó: “Sabíamos que el partido iba a ser incómodo, jugamos contra un equipo que trabaja muy bien, que no te regala absolutamente nada. La cancha es complicada, sabíamos que iba a haber muchas pelotas aéreas, por eso teníamos que darle prioridad a las segundas pelotas, que creo que estuvimos flojos sobre todo en el primer tiempo”.

Con respecto a la posesión del balón de su equipo, el entrenador remarcó: “No tuvimos una buena tenencia de pelota, estamos errando muchos pases y tardando en elegir. Eso nos obligaba a tener que recuperar todo el tiempo la pelota, con un equipo que nos esperaba y salían rápido de contragolpe. El punto es válido, pero el partido fue horrible, un dolor de ojos impresionante (sic)”. Luego, agregó: “El partido estuvo bien jugado porque lo luchamos y no nos entregamos en ningún momento”.

“Tener más tenencia que el rival no nos sirvió para ganar el partido, porque no fue una tenencia para explotar en ataque. Está bueno tener tenencia, pero es válida cuando uno tiene la posibilidad de manejar el partido y terminar cerca del área rival”, marcó el Negro. Además, Gamboa añadió: “La tenencia tiene que ser rápida en mitad de cancha, y no llevarla de un lado para el otro sin profundizar. No podemos detenernos en que no jugamos porque no estábamos bien, acá también hay un rival que estaba muy preparado para retroceder, todos juntos y agrupados”.

Para finalizar, el entrenador cerró: “Ellos saben como cortarte los caminos para no dejarte jugar. Nosotros no estuvimos finos, y otra parte fue responsabilidad del rival que teníamos enfrente, que hizo un gran partido”.

Comentarios

5