
Fernando Sabag Montiel, acusado por el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue imputado por pedofilia. La medida llegó luego que el fiscal federal Carlos Rívolo le solicitara a la Justicia que se lo investigara, al encontrar en su celular fotos de menores de edad “participando de actividades sexuales explícitas”.
La fiscal Daniela Dupuy, del Ministerio Fiscal Porteño, efectuó la imputación contra el brasileño radicado en la Argentina. En su acusación, lo imputó por la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de 3 videos. Todos mostraban a niños y niñas menores de 13 años.

A pesar de que en un momento se perdió parte de la información del celular de Sabag Montiel, la Justicia porteña tuvo acceso a los datos de la memoria SD. En la misma línea, obtuvo las vueltas de mail con sus nubes y las cuentas de Whatsapp y Telegram. También, se anunció que “próximamente” se requerirá la elevación del caso a juicio oral y público.
La Justicia consideró “que existe sospecha suficiente de que una persona puede ser autor o partícipe de un delito”. Así, se “le deberá notificar mediante acta los hechos que se le imputen, en forma clara, precisa y circunstanciada, y las pruebas que haya en su contra”, de acuerdo al Código Procesal.
Comentarios