Desde temprano estuvo presente el intendente Pablo Javkin, quien recorrió todo el sector y dialogó con vecinos y vecinas, comerciantes, feriantes y artistas que animaron las distintas propuestas.
El intendente celebró que “una vez más la calle es nuestra, como tiene que ser, de la inmensa mayoría de los rosarinas y rosarinos, de las familias que quieren vivir en esta ciudad en paz que al fin estamos logrando”.
Javkin destacó a su vez el histórico empuje que caracterizó a la comunidad de Echesortu y que, entre otras cosas, hizo que se convirtiera en uno de los centros comerciales más activos de la ciudad gracias al espíritu emprendedor de quienes están al frente de los más de 200 locales que se sumaron a “La Noche en mi Barrio”.
A todos ellos, y a quienes se sumaron a la multitudinaria convocatoria, agradeció el intendente, porque “si unimos a toda la gente buena y a todas las instituciones buenas esta ciudad le va a ganar para siempre a los malos”.
Las actividades se pusieron en marcha desde las 18 y con el correr de los minutos las calles se fueron poblando, hasta que cerca de las 21 toda la zona lucía colmada por la marea humana al tiempo que crecía el nivel de compras -en especial del regalo para mamá- y la demanda en materia gastronómica.
A todo ello aportó el Banco Municipal, que acompañó el evento con su promoción habitual de 30% de reintegro y 3 cuotas sin interés en los locales adheridos, ofreciendo una excelente oportunidad para aprovechar descuentos exclusivos mientras se disfrutaba del paseo.
El tránsito en la zona estuvo cortado desde las 15 horas y se dispuso además la gratuidad del sistema de bicicletas públicas para favorecer la concurrencia.
Música, baile y concientización
La música estuvo a cargo de DJ Droopy Faiola, quien ambientó la noche con su set en vivo, junto a bandas barriales que se presentaron en el escenario principal. Droopy es una referencia ineludible al boliche Space que fue un emblema de la escena cultural y nocturna de Echesortu y Rosario. Por sus escenarios en los 80 y 90s pasaron las más importantes voces de la Argentina, como Charly García, Soda Stereo, Miguel Mateos o Vilma Palma e Vampiros.
También se sucedieron espectáculos de salsa, tango, milonga y folclore, invitando a los asistentes a sumarse al baile y disfrutar.
Además, en coincidencia con el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre -instituido por la OMS-, en Mendoza y Constitución se instaló un stand de la campaña Octubre Rosa, en el marco de la programación en materia de concientización, sensibilización y estrategias preventivas que puso en marcha el municipio y que involucra a toda la red de Centros de Salud de la ciudad en un trabajo articulado con el sector privado de salud.
Comentarios